Cinco motivos para elegirnos:

  • Porque nuestro equipo de profesionales asegura la combinación perfecta entre experiencia profesional aplicada transitada en empresas líderes y una sólida formación académica.
  • Porque conocemos profundamente las áreas a las cuales brindamos soluciones integrales y poseemos las herramientas necesarias para detectar todo tipo de problemas en los procesos clave de negocios, trasladando a nuestros clientes las experiencias exitosas alcanzadas en otras compañias.
  • Porque construimos relaciones de confianza mutua con nuestros clientes, pues sólo con una relación de estrecha afinidad y compromiso pueden llevarse adelante los cambios y mejoras propuestos y asegura el trabajo en conjunto a mediano y largo plazo.
  • Porque acompañamos los procesos de mejora de nuestros clientes desde una perspectiva integral, complementando nuestro trabajo de consultoría con una amplia gama de cursos de capacitación, permiten apoyar y sostener en el tiempo los cambios introducidos.
  • Porque aseguramos resultados cuantificables que garanticen un impacto económico inmediato, identificando áreas de mejora, valorizando los beneficios de cada cambio, e implementado mejoras concretas que mejoren la rentabilidad del negocio.

Nuestra metodología de trabajo consta de los siguientes pasos:

  1. Identificación del problema: Mediante visitas al cliente se evalúa la problemática de las áreas en las cuales se deberá trabajar
  2. Diagnóstico: Relevados todos los antecedentes de importancia, se procede a realizar una evaluación del estado actual, definiendo los puntos críticos de control y las mejoras a introducir. En esta etapa se presenta el presupuesto para su consideración.
  3. Plan de trabajo: Luego de efectuado el diagnóstico se procede a diseñar las soluciones y a consensuar con el cliente los detalles del futuro plan de trabajo, estableciendo los recursos necesarios en inversiones, personal, infraestructura y tecnología, además de estimar los tiempos necesarios para lograr la implementación del Plan.
  4. Implementación y seguimiento: Establecido el acuerdo sobre los trabajos a realizar, los tiempos y costos involucrados, se comienza con la implementación de las medidas de mejora acordadas.
    Una vez introducidos los cambios se realiza un acompañamiento de la implementación, para evitar desvíos en la etapa primaria de migración de procesos.

Servicio de Asesoramiento Permanente

Integración Operativa pone a disposición de sus clientes a su equipo de profesionales, ellos trabajarán para la resolución de los problemas cotidianos que no requieran del armado de planes de trabajo y permitan superar el inconveniente coyuntural de forma rápida y efectiva.
Este servicio se establece mediante un abono mensual que consta de una cantidad de horas de consultor acordada y un alcance predefinido, el cual  permite ser utilizado para revisar problemas, validar propuestas, identificar oportunidades de mejora, detectar necesidades de capacitación profesional, resolver cuellos de botella del día a día, etc.

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Noticias & Eventos

29.10.2013

Curso sobre Gestión Efectiva de Compras y Abastecimiento

FECHA: martes, 29 de octubre de 2013 OBJETIVOS: En un contexto de cambio permanente y de crisis económica global se vuelve imprescindible que las empresas capaciten a sus cuadros administrativos para lograr ventajas competitivas y reducción de costos sustentables. Nuestro curso básico de compras brinda herramientas esenciales para entender la función de compras en la organización, su interrelación con las demás áreas de la compañía, la importancia de la función del comprador y las técnicas básicas que ningún comprador puede desconocer si quiere cumplir su función en forma efectiva y eficiente. Este curso constituye una herramienta imprescindible para quienes se inician en el área de abastecimiento de cualquier tipo de organización y constituye el nivel inicial del programa de formación integral de compradores.
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09.09.2013

¿Cómo hacemos en nuestra empresa el abastecimiento y la logística interna?

Por Walter Palombo. Toda empresa busca incrementar sus ventas y volúmenes, pero el crecimiento también trae aparejados desafíos a la hora de dotar a las operaciones de la capacidad para sostener los aumentos de la demanda. Por eso es importante que los procesos no crezcan de forma desordenada, que sean simples y lógicos, y que estén alineados con las expectativas de la compañía.
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26.07.2013

Cuando el riesgo está en la carga

Por Marco Opazo Ziem El incremento en el tráfico de productos y sustancias que pueden representar un riesgo para la población, el medio ambiente, los vehículos de transporte o las personas encargadas de su manipulación, generó la necesidad de establecer un conjunto de normas que buscan minimizar los riesgos de accidentes, y alertar a quienes se encuentren en cercanía de este tipo de cargas.
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